Blogia
Pilongos

Participa industria de Villa Clara en rescate de vía férrea


 La Empresa de Soldar Carriles, Solcar,de Placetas, en Villa Clara, entregó kilómetro y medio de elementos de hierro para iniciar las reparaciones de un tramo de la vía central ferroviaria, entre los Arabos y Cascajal.
   Lino Fernández, director de la entidad dedicada en Cuba
a la unión y emplazamiento de los raíles, dijo que con ese aporte se cumplió el plan previsto para enero, destinado al rescate del trayecto, ubicado en la provincia de Matanzas.
   Agregó que los obreros de esa industria deben realizar similar aporte en febrero.
   Destacó que también concluyeron 3,6 kilómetros de carril soldado para un tramo de senda ferroviaria en el territorio de Holguín, y existe la materia prima para cumplir los pedidos, destinados a reparar los caminos férreos nacionales.
   El colectivo de esta industria se dedica, entre otras faenas, a la unión de rieles hasta de 300 metros y su distribución, así como también realiza la defectoscopía de posibles daños en las líneas, lo que permite un resultado más  confiable para el corrido de los trenes, acotó
   Junior Alfonso Ruiz, director de Ferrocarriles de Villa Clara, explicó que desde los últimos años se labora en la rehabilitación de las deterioradas vías, tarea  a la que se incorporaron integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo, para dar un impulso importante a esta labor.
   Subrayó la reparación de los 80 kilómetros entre Cienfuegos y Santa Clara, por donde se trasladan combustible, cemento y mercancías descargadas en el puerto para orientarlas hacia sus destinos.     


0 comentarios