Blogia
Pilongos

Se suman mujeres al trabajo por cuenta propia en Villa Clara


 Una cifra superior a las dos mil 200 féminas recibió licencias para el ejercicio del empleo por cuenta propia en Villa Clara, luego de la entrega de nuevas patentes, a partir de finales de octubre último.
  Yunia Abreu, especialista de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, dijo  que esa cifra representa el 29,4 por ciento del total de las nuevas plazas no estatales creadas en el territorio.
  Odalys Oña, integrante del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara, precisó que las amas de casa resultan la mayoría de quienes iniciaron estas faenas, y entre las ocupaciones con mayor afluencia sobresalen las de elaboradora y vendedora de alimentos.
  Agregó que crece la presencia de las afiliadas a la organización en tareas agropecuarias, con el otorgamiento de tierras ociosas, fundamentalmente, para la cría de ganado y la siembra de cultivos varios, así como también en el sector campesino.
  Explicó que en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se imparten cursos de masaje, cosmetología y peluquería, en tanto se prevén nuevos programas para el aprendizaje de habilidades, en oficios necesarios.
  Doris Hernández, quien desde noviembre último elabora y vende alimentos en el populoso barrio Osvaldo Herrera, de esta ciudad, señaló que a sus beneficios económicos agrega la oferta de productos en una zona sin gastronomía ligera.
  Esta mujer de 51 años, quien fuera por varios años secretaria de la delegación de base de la FMC en su área, confirmó su empeño por mantener el activismo en la organización, además de sentirse más útil a la sociedad.


0 comentarios