Blogia
Pilongos


Decididos pioneros a garantizar continuidad de la Revolución

    La responsabilidad de garantizar la continuidad histórica de la Revolución figuró hoy en los debates de la asamblea del V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en el municipio de Santa Clara.
  Yamilé Ramos, presidenta nacional de esa organización, dijo que a punto de concluirse mañana, en el país, los análisis iniciados en la base hasta las reuniones de los territorios, sobresale la transparencia de los planteamientos y la búsqueda de soluciones a los problemas.
   La importancia de contar con mejor trabajo vocacional desde la enseñanza primaria, apoyado en una mayor orientación, por parte de los organismos necesitados de fuerza de trabajo para tareas priorizadas, aparecen entre los principales reclamos de los escolares, destacó.
   Según Ramos, el protagonismo pioneril y el deber individual ante el estudio, abundan en las intervenciones de los integrantes de la OPJM, en toda la nación.
   Jesús Ernesto Cárdenas, representante de los estudiantes de la escuela primaria Celia Sánchez, señaló la trascendencia del estudio de la Historia, particularmente en la localidad, para contar con argumentos sólidos en defensa de la Patria.
   Para Anabel  Ruiz, del seminternado rural Antonio López,
la creación de casas de estudio puede ayudar a algunos de sus compañeros, que no tienen los mejores resultados docentes.
    Con esta reunión finalizaron las asambleas municipales  en Villa Clara,en las cuales se eligieron 17 delegados a la cita pioneril, prevista para abril próximo en La Habana.
   





0 comentarios