Blogia
Pilongos


Primicias de Feria del Libro para pacientes pediátricos

     La presentación del título Sofía de Agabama, de Noel Castillo, formó parte hoy del programa de inicio de la XX Feria del Libro, Cuba 2011, en el Hospital Provincial Pediátrico José Luis Miranda, una de las sedes de la cita en esta ciudad.
   Marta Damas, coordinadora de Educación del Proyecto Para una sonrisa, de la institución sanitaria, dijo que comenzó también la venta de textos para los pequeños internados en las salas de gastroenterología, cirugía y terapias intermedia e intensiva.
   Estas acciones preceden a la apertura oficial de la cita literaria en este territorio, prevista para la noche de mañana, señaló.
   Damas agregó que se prevé la presentación de títulos por autores de literatura infantil y juvenil, entre los que figuran Alicia Elizundia, Olimpia Pombol y Arístides Vega Chapú, acompañada por actuaciones de payasos, magos y grupos de música y danza.
   La comercialización de los ejemplares continuará por las salas del hospital y están planificadas funciones del Teatro Guiñol, de esta urbe, y La Colmenita, el próximo viernes, destacó.
   Estas programaciones son bien acogidas por pacientes, familiares y trabajadores de la Salud, como parte de la fiesta de las letras, que llega al “José Luis Miranda” desde 1999, subrayó.
   Soraima Sánchez, quien cuida de su hija María Pérez, ingresada en la sala de ortopedia, se siente muy agradecida de que este hospital sea una de sedes de la Feria del Libro en Villa Clara, ya que contribuye a la alegría de los niños.
   Significó que resulta muy beneficioso este acercamiento de la literatura a pequeños que, como su hija de siete años, permanecen largos períodos en la institución y no pueden acudir a las áreas donde se desarrolla el acontecimiento cultural

0 comentarios