Blogia
Pilongos


Se prepara Villa Clara para celebrar 30 años de Campismo


    La recuperación de parques infantiles figura entre las acciones que se realizan en las siete instalaciones de campismo de Villa Clara, para elevar confort y disfrute de esta modalidad recreativa.
Elvis Portal, especialista de comercialización de la empresa en la provincia, dijo  que también se inician los mantenimientos de las instalaciones,  por el cumpleaños 30 que se celebra el próximo 16 de mayo.
   Agregó que entre las principales tareas que se propone la entidad, figura la búsqueda de soluciones para el abasto de agua en los tres centros del litoral norte de Corralillo, entre los más visitados durante el verano.
   Siembra de árboles, simultáneas de ajedrez, un festival dedicado a la recreación, acampadas y  encuentro de técnicas gastronómicas, son algunas de las propuestas que se desarrollan en cada instalación, desde ahora y hasta el onomástico, explicó.
   Portal informó que desde la apertura de esta forma recreativa, más de dos millones 840 mil personas disfrutaron de las ofertas en las instalaciones villaclareñas, que con dos mil 900 capacidades cuentan con  mayor número de camas por cada mil habitantes, en una provincia cubana.
  Oristela Rodríguez, presidenta del club Amigos del Campismo Nuevas Estrellas, se considera casi fundadora de este tipo de recreación y aseguró sentirse atraída por la distracción, en contacto directo con la naturaleza.
   Aseveró que su colectivo está integrado por unas siete familias, que se reúnen para disfrutar de las bondades de las playas o la campiña cubana, en un ambiente natural, preferentemente en los centros del litoral noreste de la provincia. 

0 comentarios