Blogia
Pilongos


Atención ambiental en cuenca hidrográfica Hanabanilla


    El ascenso al 40 por ciento del índice de boscosidad en la cuenca Hanabanilla, refleja una positiva labor ambiental en el último lustro, significaron expertos hoy, al celebrar hoy en Villa Clara el Día Mundial del Agua.
   Con el incremento de la superficie cubierta por árboles en la zona cercana al único embalse natural intramontano de Cuba, en el macizo Guamuhaya, se protege el líquido, explicó Juana Cortés, especialista de Recursos Hidráulicos en la provincia.
   En un taller sobre evolución ambiental de la citada área de interés nacional, la también secretaria del Consejo de Cuencas en el territorio villaclareño destacó la realización de acciones de conservación y mejoramiento de suelos a 253 hectáreas de sembrados de café y otros cultivos.
   Agregó que la reforestación favorece la lluvia y la atención a la superficie contribuye a mejorar la situación de corrientes subterráneas, mientras que inversiones en la tecnología de la presa elevan la calidad de las operaciones para el abasto a las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.
   Mileidys Sosa, experta del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, significó que el cuidado a las cuencas beneficia la calidad del líquido.
   Subrayó que la celebración de la fecha este año resulta un llamado de atención ante el rápido crecimiento de la población urbana y el incremento de los desastres naturales.
   Encuentros de investigadores sobre contaminación y agua para las ciudades, así como también la premiación de un concurso de dibujo y poesía sobre la temática, figuran en el programa de la provincia por la efeméride, establecida desde 1993 por la Organización de las Naciones Unidas, acotó.

0 comentarios