Blogia
Pilongos

Crecen operaciones aéreas para el turismo en Villa Clara

Crecen operaciones aéreas para el turismo en Villa Clara

Con los arribos, este mes, de los turoperadores británicos Tomson y Tomas Cook, crecen los movimientos en el aeropuerto internacional Abel Santamaría y la presencia de turistas hacia la cayería nordeste de Villa Clara.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, dijo  que las operaciones se incrementaron por encima del 25 por ciento en el primer trimestre del actual año, en comparación con igual lapso  de 2010.

Destacó que Canadá se mantiene como principal mercado del joven polo de la industria sin humo en el territorio villaclareño, seguida de  Argentina  e  Inglaterra, cuyos nacionales reflejan un índice de satisfacción y retorno superior al 55 por ciento.
   Subrayó el aumento en la cantidad de vuelos que arribaron al aeropuerto internacional Abel Santamaría, con el aterrizaje de aerolineas establecidas en Europa, América del Norte y del Sur.
  Jorge Luís Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en el territorio villaclareño, informó que más de 70 mil personas disfrutaron durante el primer trimestre del actual año de las hermosas playas de los islotes arenosos Santa María, Ensenacho y Las Brujas.
   Significó que esa cifra representa un incremento del 11,2 por ciento en la presencia de viajeros en ese destino, elegido sede de la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2012).   

0 comentarios