Blogia
Pilongos


Garantizan carril para rescate de vía central cubana

    Los obreros de la empresa de soldar carriles (Solcar) participaron en la reparación capital de 17,2 kilómetros de campos de vía, en un tramo de la línea central entre Los Arabos y Cascajal.
   Lino Fernández, director de la entidad dedicada en Cuba a la unión y emplazamiento de rieles, dijo que se colocaron raíles de 12,5 metros, provisionales, para la estabilización del trayecto.
   Agregó que durante el actual mes se deben remplazar más de cinco kilómetros de carriles por otros de 300 metros, permanentes, con los cuales se garantiza velocidad y seguridad del paso de los trenes en esa zona de la provincia de Matanzas, colindante con Villa Clara.
   Subrayó que la responsabilidad de Solcar resulta ahora completar la sustitución, en el tramo que recibió la reparación capital, y asegurar la producción para el inicio de la acciones en un trecho de la principal vía ferroviaria cubana, en la zona de Jaruco, provincia de Mayabeque.
   Fernández recordó que la planta recibió una inversión con la cual quedó lista una moderna línea de soldadura de rieles, que permite elevar producción y productividad, en el empeño por la recuperación de los caminos de hierro en el país.
   El quehacer de Solcar forma parte del programa de rescate del ferrocarril cubano, que cuenta con alrededor de ocho mil kilómetros de sendas y -de acuerdo con expertos- gran parte de ellas requiere rehabilitación.

0 comentarios