Blogia
Pilongos


Multimedias sobre arte e historia cubanos en bibliotecas

   Representantes de la Biblioteca Nacional entregaron hoy un fondo de multimedias sobre arte e historia cubanos a su similar Martí, de Villa Clara, para iniciar un nuevo servicio en los centros  provinciales.
   Margarita Bellas, subdirectora del sistema de bibliotecas públicas en Cuba, informó a la prensa que esta nueva propuesta tiene por objetivo promover todas las manifestaciones de la cultura nacional a través de las nuevas tecnologías digitales.
   Agregó que se trabaja para que importantes entidades como los Institutos Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y de la Música, donen materiales para engrosar los fondos, que estarán  a disposición del público, de manera paulatina.
   Destacó la labor de digitalización de textos con valor patrimonial que se lleva a cabo en los centros territoriales, en pos de preservar la memoria histórica y como parte del proceso de informatización de estas entidades.
   La también presidenta  de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), participó en la reapertura de una sala martiana en la principal de estas instituciones en el  territorio villaclareño, lo que facilita el estudio de la vida y obra del Apóstol.
   Anaida Bermúdez, especialista del centro, explicó que en este espacio,  escolares y estudiosos encontrarán libros publicados a inicios del siglo XX hasta  importantes obras contemporáneas sobre el Maestro.
   La jornada sirvió también para la entrega del premio Manuel García Garófalo, que otorga la filial de Villa Clara  de la ASCUBI por la obra de la vida, a las especialistas María del Rosario Cárdenas, de la biblioteca Martí, e Irania Medina, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.  

0 comentarios