Blogia
Pilongos


Estudian rol de la escuela en vínculo con la familia


    El rol de la escuela primaria en la relación con la familia figuró hoy en un debate científico por el aniversario 22 de la Cátedra Mujer y Desarrollo, de la Universidad Pedagógica Félix Varela, de Villa Clara.
  Liena Molina estudiante de tercer año de la carrera de Psicología-Pedagogía de la institución de altos estudios, destacó la necesidad de que los docentes se acerquen a aquellos padres caracterizados por su ausencia a la reuniones.
  Significó, que el alejamiento de la familia de la vida escolar afecta el aprendizaje y la relación del alumno con el resto de sus compañeros, pues regularmente esta ausencia de la figura de los padres casi siempre está acompañado de la disfuncionalidad en el hogar.
  Fara Rodríguez, presidenta de la primera Cátedra de este tipo creada en Cuba, señaló que en la jornada científica de los estudiantes, figuraron también trabajos sobre la relación escuela- padres, sexualidad,  embarazo en la adolescencia y VIH-SIDA, con un enfoque pedagógico.
  La  profesora recordó como, en fecha similar de 1989, se organizó un colectivo de investigadores alrededor de la temática femenina y de la familia cubana, reunión que contó con la presencia de la inolvidable Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
  Agregó que la Cátedra de Villa Clara fue el germen para su proliferación en instituciones universitarias del resto del país así como también, contribuyó a la apertura de las Casas de Orientación, igualmente iniciadas por esa provincia.
  Mayelín Díaz, miembro del secretariado de la FMC en el territorio villaclareño, significó la importancia del quehacer de los científicos en la labor por la plena igual de las féminas en la sociedad cubana.     




0 comentarios