Blogia
Pilongos


Afianzada formación de médicos en 45 años de docencia
 

    La formación de más de 10 mil galenos, de 60 países, es resultado de 45 años de docencia que celebran hoy profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate, de Villa Clara.
   Aracely García, decana de la Facultad de Medicina de esa institución, dijo a la prensa que antes de 1966 los jóvenes del centro de Cuba debían matricular la carrera en La Habana, y el Ministerio del ramo decidió descentralizar esos estudios.
   El 21 de noviembre de ese año se abrió un aula en el hospital Celestino Hernández, de la ciudad de Santa Clara, que contó con médicos y técnicos a quienes ahora se rinde homenaje,  en un programa de conferencias y paneles que incluye la presencia de algunos de esos protagonistas, agregó.
   García informó que en el presente curso escolar, la Facultad tiene una matrícula de casi cuatro mil alumnos, entre los que figuran jóvenes de Paquistán, Argentina, El Salvador y Nicaragua, entre las naciones más representadas, junto a los cubanos.
   La docencia se extiende actualmente a los 13 municipios de la provincia, en las atenciones primaria y secundaria, acotó.
   Destacó que esta Universidad Médica cuenta también con Facultades de Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y carrera de Psicología.
   Lázaro Vázquez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en el centro, significó  el orgullo de formarse en una institución de la educación superior con una  tradición de excelencia en el quehacer de los docentes.
   Subrayó que los discípulos de este centro conmemoran  la efeméride junto al claustro de profesores a través de un programa cultural, deportivo y  de investigaciones.     

0 comentarios