Blogia
Pilongos


Mejoran condiciones en centros de la salud en Villa Clara


    Las reparaciones de salas de ginecología y terapia intensiva neonatal del hospital materno Mariana Grajales figuran entre las acciones  realizadas este año para mejorar las condiciones ambientales en los centros de salud en Villa Clara.
   En esa instalación quedaron remodelados salones de operación y parto, cocina centralizada, consultas externas, área de puérperas y anatomía patológica, lo que contribuye a elevar la calidad en la atención y el cuidado a madres y niños en el más importante servicio de ginecología y obstetricia de la provincia.
   Para el 2012 se prevé continuar los trabajos, que incluirán el cuerpo de guardia, farmacia y otras salas de ingreso.
   Regla Angulo, directora de Salud en el territorio villaclareño, informó que  el plan de mantenimiento y reparaciones sobresale este año por una mejor organización.
   Significó las labores en el área oncológica y la puesta en marcha de una sala de terapia de cardiología en el hospital provincial Celestino Hernández, y otras acciones constructivas en centros de la atención secundaria en Placetas, Remedios y Sagua la Grande.
   Angulo explicó que en esas instalaciones se trabajó de forma general en el mejoramiento de redes sanitarias,  falsos techos e impermeabilización, como parte de un plan que continúa en el próximo año.
   Precisó que en Villa Clara existen 871 consultorios del médico de la familia,  declarados necesarios, y en el 95 por ciento de ellos se llevaron a cabo transformaciones que incluyeron pintura, cambios de carpintería y completamiento del mobiliario clínico.
   Yenixa Rodríguez, quien lleva un mes ingresada en el área de atención a diabéticas- gestantes del Mariana Grajales, destacó  las buenas condiciones higiénicas y los cuidados  que recibe en esa sala, reparada hace unos meses.
   Subrayó la competencia del personal médico y de enfermería, y la acertada atención de endocrinología y obstetricia del hospital, que le permiten sentirse segura, a sus 39 semanas de embarazo.    

0 comentarios