Blogia
Pilongos


Masiva donación de sangre de trabajadores de la salud

   Alrededor de 240 trabajadores de la salud en Villa Clara donaron sangre hoy, en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre.
   El aporte masivo resultó importante, si se tiene en cuenta que en el territorio villaclareño el registro promedio es de un centenar de extracciones diariamente y cada una puede ayudar a cinco enfermos de diferentes patologías, después de procesado el fluido que circula por venas y arterias.
   Según declaraciones de Bárbara Hernández, vicedirectora de producción del Banco Provincial de Sangre, además de este centro, se habilitaron los policlínicos Santa Clara y XX Aniversario, de la ciudad, para recibir a las personas.
   Agregó que, de octubre de 2010 a septiembre último, la población de Villa Clara efectuó las donaciones previstas por los Comités de Defensa de la Revolución.
   Significó que los municipios más sobresalientes fueron Encrucijada y Corralillo, pero el cumplimiento en la localidad cabecera provincial resultó decisivo, ya que le corresponde el 60 por ciento del plan para el año, por eso son importantes estas movilizaciones.
   Se trata de la cuarta ocasión en que los trabajadores del sector en la ciudad dan su aporte colectivo de este tipo en 2011, precisó Wanda Baez, funcionaria del Sectorial de Salud en el municipio de Santa Clara.
   Rosa Machado, auxiliar general del Hogar de Ancianos número dos, de la localidad, señaló que asistió temprano al Banco Provincial de Sangre para contribuir a salvar vidas y dar el ejemplo a personas de otras esferas de la sociedad.

0 comentarios