Blogia
Pilongos

Inician trasplante renal en pediátrico de Villa Clara

    La realización de los dos primeros  trasplantes renales en niños, en el hospital pediátrico José Luís Miranda, de Villa Clara,  figura entre los logros del centro, que recibió hoy la Condición de Colectivo Moral.
Ramón Alfonso, director de la institución de salud, dijo  que la acreditación nacional para la práctica de estas acciones quirúrgicas y la reparación de la sala de nefrología, garantizaron el inicio de un servicio para infantes de Sancti Spíritus, Ciego de Avila, Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara.
El colectivo del José Luis Miranda, sobresale igualmente por los tratamientos de la fibrosis quística y las leucemias, también orientados a pacientes pediátricos, de la región central del país, acotó.
En la entrega de la Condición, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos de Salud Pública, con una excelente calidad en la atención y alto nivel de satisfacción, de enfermos y familiares, Alfonso destacó el ahorro de unos 30 mil pesos en insumos y la certificación de la economía.
Resaltó el aporte del personal a una tasa de mortalidad infantil de 2,5 por cada mil nacidos vivos en Villa Clara, la más baja del país este año y al incremento del método clínico, para efectivos diagnósticos, sin la realización de pruebas innecesarias
Yordanka Henández, madre de Karen Alba Galindo, de  tres años, internada por un síndrome diarreico agudo, se refirió, emocionada, a la eficiente y humanitaria  atención  recibida por su pequeña, testimonio que formó parte del agradecimiento de los familiares.

 

0 comentarios