Blogia
Pilongos

Reconocen a Cuba como símbolo de resistencia en América


 Marcia Campo, presidente de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reconoció hoy a Cuba como símbolo de la resistencia de un pueblo, sueño para muchas personas en el mundo.

La dirigente destacó  la presencia activa y creciente de las cubanas en la vida social y económica, y señaló que América Latina vive un momento de gobiernos progresistas, para el incremento de la incorporación femenina en el desarrollo de sus naciones.

Campos, de Brasil, encabeza un grupo de 14 líderes de la región, quienes celebrarán el próximo día primero el aniversario 65 de la FDIM, en recordación a Vilma Espín, artífice de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que cumplió medio siglo en agosto último.

Ana Milagros Martínez, organizadora de la Oficina Regional de la FDIM en Cuba, significó que representantes de Bolivia, Argentina, Salvador, Chile, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Venezuela y México iniciaron su estancia en el país, con una visita al mausoleo que guarda los restos del Comandante Ernesto Che Guevara.

Las líderes latinoamericanas sostuvieron un intercambio con el secretariado de la FMC en Villa Clara, para conocer la labor de sus afiliadas.

Ellas tendrán un encuentro con los familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos, informó.

Martínez explicó que el grupo visitará el Memorial dedicado a Vilma Espín, en Segundo Frente -donde reposan los restos de esa mujer imprescindible-, y Birán, sitio natal de Fidel y Raúl Castro, principales guías de la Revolución.

 

 

0 comentarios