Blogia
Pilongos


Favorecida la producción de sacos de polipropileno

    El montaje de equipamiento, que ampliará en 24 millones la capacidad para la producción de sacos de polipropileno en Cuba, posibilitará satisfacer la demanda de la economía en este renglón.
   Manuel Glarías, director de Sarex, única empresa dedicada a la elaboración de esos envases en la Isla, dijo que la instalación de las máquinas comenzó en octubre último y a la par se mantiene la fabricación de unas 150 mil unidades diariamente,  para sustituir importaciones
   Informó que la puesta en marcha de todas las modernas maquinarias, de procedencia italiana y austriaca, permitirá en el año venidero completar los 55 millones de sacos que requiere la economía interna y es resultado de convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
   Señaló que, de esta manera, se evitarán erogaciones en el exterior para el embalaje de azúcar, arroz, café y otras mercancías agrícolas de importación, así como también para sal, fertilizante y detergente, entre muchos productos.
   En fase de prueba se encuentra un equipo destinado a la confección de la rafia fibrilada que necesita la fábrica de sogas y cordeles de Matanzas, y además se dispone de 28 nuevos telares, subrayó Glarías.
   Agregó que un sistema de capacitación iniciado a principios de 2010, permite a los futuros operarios laborar en el proceso de montaje y comenzar su faena una vez estén preparadas las máquinas.
   Olga Véliz, directora de recursos humanos de la entidad, explicó que la ampliación de las capacidades de producción posibilitó la apertura de más de 60 plazas, con una inyección de personal joven en una plantilla bastante ajustada a las necesidades.
   Moisés Subi, actualmente auxiliar en el proceso de producción, participa en el alistamiento de una cortadora, en la que se desempeñará como operario, y destacó que gracias al período de instrucción, fundamentalmente práctico, está en condiciones de comenzar su trabajo de inmediato.

0 comentarios