Blogia
Pilongos


Novedosa experiencia ambiental en escuelas de Villa Clara

    Una metodología para otorgar la certificación ambiental a centros educacionales está implantada en ocho escuelas de Villa Clara,  y servirá de base para su posible extensión a  todo el país.
   El reglamento comprende la capacitación de maestros, alumnos y padres sobre el cuidado del entorno y el correcto manejo de desechos sólidos en el plantel, explicó María Isabel Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia.
   La experiencia en instituciones docentes se efectúa por encomienda del Ministerio de Educación, significó Carlos Rivero, metodólogo de actividades científicas de este sector en el territorio villaclareño.
   Ejemplificó con el centro mixto Andrés Cuevas, del poblado de Vueltas, en el municipio de Camajuaní,  donde además del conocimiento y cuidado del medio, la certificación dependerá del mejoramiento de la laguna de oxidación.
   Agregó que en algunos planteles se incluirán acciones constructivas de los inmuebles, entre otras medidas.
   Destacó la labor investigativa de pedagogos, a través de la Maestría en Ciencias de la Educación, potencial científico que influyó en la selección de las escuelas incluidas en este proyecto.
   Precisó que a partir de los resultados en la aplicación de esta experiencia, a finales de año deberá entregarse al MINED una propuesta sobre su extensión.
   Liudmila Silverio, directora del círculo infantil Seguidores del Che, de esta ciudad, explicó que allí se lleva a cabo un programa educativo ambiental a través de murales y  capacitación a la familia.
   Mencionó igualmente la realización de talleres en los cuales, mediante adivinanzas y cuentos, trasmiten a los pequeños conocimientos sobre el cuidado del entorno.
 

0 comentarios