Blogia
Pilongos


Apuestan jóvenes por la producción de alimentos


  Cerca de dos mil representantes de las nuevas generaciones en Villa Clara, están acogidos al Decreto Ley 259, sobre la entrega de tierras ociosas en usufructo, con lo cual contribuyen a la obtención de alimentos.
   Estos agricultores, que no sobrepasan la tercera década de vida, forman parte de los más de dos mil 200 incorporados a diferentes formas de producción cooperativa en el territorio, informó  Héctor Pérez, funcionario del Comité  Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
   Significó que ellos resultan una fuerza que impulsa los cultivos varios, la ganadería y los frutales.
   Comentó acerca de los activos de jóvenes campesinos realizados y precisó entre los temas de mayor interés las contrataciones, el cumplimiento de los planes y el fortalecimiento de las estructuras de base de la UJC en los colectivos.
   Agregó que como parte de las celebraciones por el cuatro de abril, se entregará la Bandera de Honor de la organización a las cooperativas Augusto César Sandino y Jesús Menéndez, de los municipios de Placetas y Encrucijada, respectivamente, además de otros reconocimientos individuales.
   Magdalena González, miembro del buró provincial, de la Asociación Nacional  de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó la importancia de la incorporación de las nuevas generaciones a las faenas del campo, pues significan el relevo de la envejecida fuerza productiva del sector.
   Planteó la necesidad de estimular el crecimiento de este grupo etario entre las filas de los labradores cubanos, a favor de la necesaria elevación de la producción de alimentos.     


0 comentarios