Blogia
Pilongos


Abogan por perfeccionamiento del aprendizaje de idiomas

   La excelencia en el estudio de diferentes lenguas, con propósitos específicos de cada carrera en universidades cubanas, resulta objetivo de la V Conferencia sobre Aprendizaje y Enseñanza de Idiomas, que sesiona en esta ciudad.
   Esta reunión, que comenzó el miércoles último y finalizará el venidero sábado, acoge a docentes de la Educación Superior de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, además de expertos de Inglaterra, Venezuela y México.
   Uvaldo Recino, jefe del Departamento de Idiomas de la filial en Sagua la Grande de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, explicó que el programa de Inglés comprende la enseñanza general y específica de las especialidades que se estudian en ese centro.
   Agregó que es muy importante la formación idiomática de los educandos para su futura vida profesional, porque constantemente deben consultar bibliografía y prepararse para enfrentar misiones en países donde se habla otras lenguas, como sucede en África e islas del Caribe.
   De ahí el valor que el pedagogo confiere al encuentro, como espacio para tratar de manera científica el perfeccionamiento del estudio de este ámbito.
   María de los Ángeles Rubio, de la Comisión Organizadora de la Conferencia, señaló que entre las temáticas a debate en los talleres figuran la producción científica en la enseñanza y la creación de software (programas computarizados) didácticos.
   Significó la presentación de trabajos sobre el aprendizaje intencionado de lenguas, de forma vinculada a carreras como las agropecuarias, médicas, pedagógicas y la Arquitectura.
   La reunión, que sesiona en el Centro de Convenciones Bolívar, de esta ciudad, es auspiciada por la Sociedad de Educadores de la Salud y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

0 comentarios