Blogia
Pilongos


Reverdece hotel Santa Clara Libre en su aniversario 56

La reparación capital de 21 habitaciones figura entre las inversiones que se ejecutan para el mejoramiento de la oferta del hotel Santa Clara Libre, que cumple 56 años de existencia el próximo domingo 22.
   Con más de medio siglo de atención al turismo, la instalación  se torna símbolo de esta urbe del centro de Cuba, una de las edificaciones más altas fuera de la capital en la fecha de su inauguración, en 1956.
   Armando Dávila, director de la unidad turística, informó que se instala un nuevo ascensor, cambian los ventanales y funciona un eficaz sistema de agua caliente, entre otras acciones para garantizar  mayor calidad.
   Agregó que se rescató la cafetería El Sótano, donde en horario diurno se brinda almuerzo y en las noches, funciona como sala de fiestas.
   Dávila destacó que el “Santa Clara Libre” cuenta con dos restaurantes, cuatro bares, dos locales para la recreación nocturna y alrededor de un centenar de habitaciones en explotación.
   Por el aniversario quedará expuesta una muestra fotográfica sobre la historia del hotel, en el cuarto 414, donde se alojó el Comandante en Jefe Fidel Castro en recorrido por el centro de la Isla en la década del 60 del siglo XX, lugar con la decoración de entonces,  significó.
   El alojamiento, con una posición privilegiada, frente a la principal plaza de la urbe, acoge a deportistas, hombres de negocio y  profesionales  que participan en eventos, artistas nacionales e internacionales, así como turistas del país y foráneos, lo mismo en grupos o de forma individual.
   Rafaela Torres, capitana de salón del bar cafetería Park View,  señaló que desde hace 21 años trabaja en esta instalación, donde por su ubicación y servicio mantiene un intenso ritmo de labor.
   Subrayó el compromiso con su faena en este sitio, orgullo de los pobladores de la localidad  por sus valores patrimoniales.

0 comentarios