Blogia
Pilongos


Presencia record de turistas en temporada alta en Cuba


    La presencia de más de un millón 730 mil viajeros de diciembre a abril último,  constituye record de arribo de viajeros foráneos para una temporada de alta recepción de visitantes en Cuba.
  Manuel Marrero, ministro del Turismo en la Isla, al abrir hoy la XXXII  Feria Internacional  FITCUBA 2012, destacó que el país cuenta con llamativos  recursos naturales, junto al legado histórico y cultural.
   Subrayó que esos atractivos conquistan a personas de Canadá, Francia, Argentina y otra veintena de mercados emisores, donde además se incluyen a Alemania, México, Venezuela , Holanda, Colombia y Brasil.
   Destacó el desarrollo de esa esfera económica en el año último, cuando se  concluyeron importantes inversiones  en Varadero, Cayo Coco y Santa María.
   Se trabaja en  polos como La Habana, Remedios y Gibara, entre algunos sitios de interés para los visitantes de otras nacionalidades, acotó, y también se amplía y recupera la planta hotelera  nacional, como el hotel Capri de la capital.
  Pablo Aguilera, Secretario de Turismo de la República Argentina, país invitado al principal evento de la industria del ocio en Cuba este año, señaló  que en la nación austral existe una política de Estado para el desarrollo de tan importante esfera económica.
   Significó cuanto en común tienen su pueblo y el cubano, fundamentalmente debido a los lazos creados por  Ernesto Guevara.
   La Feria, iniciada hoy, finalizará el próximo día 11, después del intercambio de experiencia entre funcionarios del ramo, agentes de viajes, periodistas, y representantes de líneas aéreas junto a la muestra de los atractivos de la cayería nordeste de Villa Clara, el más joven polo del país.    

0 comentarios