Blogia
Pilongos

Promueven en feria turística el circuito Los caminos del Che



 Cayo Santa María, Villa Clara, 10 may (AIN) El acercamiento al ideario de Ernesto Guevara, con visitas a sitios donde vivió en Argentina, motivó crear el circuito Los caminos del Che, promovido en la XXXII Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2012, que concluye oficialmente hoy.

Juan Martín Guevara de la Serna, hermano del Guerrillero Heroico, describió el recorrido, que incluye el museo de Altagracia, con la asistencia de unas 160 mil personas anualmente; Misiones, donde estuvo la casa de la familia, y Rosario, localidad natal del Ernestito.

Se trata de la primera etapa de un sueño mayor, de extender el recorrido a Latinoamérica, porque -según las propias palabras del médico argentino cubano- conoció casi todos los países de esta área geográfica, agregó.

Juan Martín, quien se autodenomina asesor del proyecto, se mostró emocionado al promocionar el circuito en Cuba, cerca de Santa Clara, donde se mantiene muy vivo el recuerdo del Che, ciudad donde custodian sus restos, en el Memorial del Complejo Escultórico que lleva su nombre.

Marcela Cuestas, coordinadora de Mercado, del Instituto de Promoción Turística de la nación austral, explicó que cuando el Ministerio del ramo apostó por este producto, tuvo el objetivo de consolidarlo internamente y luego invitar a los países -por los cuales transitó Ernesto Guevara- para continuarlo.

Significó que crece el interés de sus conciudadanos por visitar Cuba, donde encuentran hermosas playas, bellos sitios de interés y cultura, además de ser muy bien acogidos, debido a los fuertes lazos de amistad entre ambos pueblos.

0 comentarios