Blogia
Pilongos


Mejoran edificaciones de círculos infantiles en Villa Clara


  La reparación capital de 14 círculos infantiles en Villa Clara responde a un programa que garantiza la vitalidad de la enseñanza, contribuye a la recuperación de capacidades y favorece la calidad del aprendizaje.
   De los centros mejorados, 11 están ubicados en esta ciudad, mientras la rehabilitación de un inmueble posibilitó la apertura de una de esas instalaciones en Cifuentes, territorio donde ahora la población cuenta con el servicio a niños de madres trabajadoras.
   Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar, explicó que se labora en dos edificaciones, una ubicada en Placetas y otra en Santa Clara, lo cual consolida un plan para el rescate de los locales, algunos muy dañados por falta de mantenimiento.
   Impermeabilización de cubiertas, sustitución de carpintería, repello y pintura de paredes, son de las acciones realizadas en los centros, muchos de ellos con salas cerradas por su precario estado, agregó.
   Rodríguez señaló que la provincia cuenta con 64 planteles -algunos todavía necesitados de reparación- y una proyección de matrícula de más de nueve mil 300 niños en el próximo curso escolar, cantidad insuficiente para las necesidades de las trabajadoras estatales y por cuenta propia.
   Este esfuerzo institucional por la recuperación de las instalaciones, se corresponde con un quehacer docente, reconocido durante la celebración -el año anterior- del medio siglo de creada la enseñanza, acotó la funcionaria.
   Niurka Alfonso, directora del círculo infantil Futuros Cosmonautas, explicó la satisfacción de padres y del colectivo, por la calidad de la reparación capital a la cual fue sometido el edificio, lo que permite ahora el desarrollo pleno de la labor educacional con los niños.

0 comentarios