Blogia
Pilongos


Trabajan en aseguramiento del próximo curso en Villa Clara


   El alistamiento de la red de comercio para la venta de los uniformes escolares, este mes, figura entre las tareas para garantizar el inicio del próximo curso docente en la provincia villaclareña.
   Miguel López, vicedirector general del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, dijo que tras la distribución de las prendas a las tiendas, se trabaja para organizar la oferta desde el día 16 venidero, cuando las  familias podrán comenzar a adquirir el vestuario.
   Los uniformes deben satisfacer una matrícula calculada en alrededor de 120 mil educandos externos para la próxima etapa lectiva, significó Michel Pérez, jefe del departamento de abastecimiento del Sectorial de Educación en Villa Clara.
   En esta ocasión, explicó, se trató de lograr una correspondencia con la información ofrecida por las escuelas, pues en otros momentos existieron inconformidades de los padres por dificultades con las tallas, lo cual fue mejorando en la etapa precedente.
   Agregó que aún sin concluir el presente curso, se garantizan las condiciones para el comienzo de otro lapso escolar, en septiembre venidero.
   Ahora se cuenta con los lápices requeridos en el ciclo docente y las libretas necesarias durante el primer semestre, la totalidad de los cuadernos de trabajo de secundaria básica y la mayoría de  primaria, acotó.
   Pérez explicó que paulatinamente llega el avituallamiento de los estudiantes internos y el resto de los suministros.

0 comentarios