Blogia
Pilongos


Comenzó arribo de turistas mexicanos a cayos de Villa Clara


   Con el arribo hoy del vuelo 131 de Cubana de Aviación, comenzaron las operaciones aéreas -este verano- desde México, Distrito Federal, al aeropuerto internacional Abel Santamaría de esta ciudad, con una frecuencia semanal.
   Alrededor de 70 viajeros se trasladaron a los cayos del nordeste de Villa Clara, para el inicio de un mayor acercamiento de visitantes de la vecina nación al joven polo de la industria sin humo, caracterizado por hermosas playas y variadas opciones marinas.
   Ivón López, directora de la Agencia de Viajes Cubatur en Villa Clara, informó que quienes eligieron este destino contarán también  con excursiones a lugares históricos y de valor patrimonial en Remedios y Santa Clara, entre otras propuestas.
   Agregó que se espera un incremento en el número de turistas lo que contribuirá a aumentar la explotación de las instalaciones hoteleras, además de la inclusión de un mercado, aún con poca presencia en las playas de los islotes arenosos de la provincia.
   Zaira Padilla y Lisette Chapa, jóvenes mexicanas procedentes de la ciudad de Monterrey, apostaron al polo villaclareño porque varias amistades les recomendaron los balnearios cubanos y en particular los de Villa Clara.
   Significaron que también les auguraron distracción y disfrute, que incluye buena música de la Isla y otros atractivos.  
   Los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María  cuentan con  más de cinco mil 300 habitaciones, de nueve hoteles,  con categorías de cinco o cuatro estrellas, unidos a tierra firme por una vía de 48 kilómetros sobre el mar, una de las más importantes obras ingenieras del país.     

0 comentarios