Blogia
Pilongos


Devuelven vitalidad a instalaciones escolares en Villa Clara

   El programa de reparación de la red escolar de Villa Clara incluye 56 objetos de obra que deben quedar concluidos durante el próximo curso escolar.
    Para esa etapa se prevé que comience a funcionar la Escuela Primaria Olga Alonso y se trabaja en la rehabilitación de la Secundaria Básica Juan Oscar Alvarado, de la cabecera provincial, cerrada durante varios períodos docentes.
   Giraldo Farías, jefe del departamento de inversiones del Sectorial de Educación en el territorio, informó  que se resanan paredes, mejoran cubiertas, sistemas hidráulicos y eléctricos en planteles de todas las enseñanzas, incluidos los círculos infantiles.
    También, dijo, se acondicionan aulas para la instalación de laboratorios de física, química y biología, en centros preuniversitarios.
   Fuerzas del Ministerio de la Construcción, junto a brigadas de las Empresas de Mantenimiento Constructivo y  Aseguramiento del Sector Educacional, laboran en la reparación de locales como parte de un programa que se extiende hasta el  2013, destacó.
   Para este año están previstas tareas de pintura y acondicionamiento de aulas y otros espacios necesarios para el buen desarrollo del proceso educativo en 218 planteles, subrayó.
   Maritza Llerena, jefa del segundo ciclo en la “Olga Alonso”, se refirió a la calidad de las tareas que ejecuta un colectivo obrero de mantenimiento constructivo, del municipio villaclareño de Ranchuelo.
   Explicó que durante este curso el colegio estuvo cerrado y los alumnos, junto a los educadores, distribuidos en otras escuelas, y expresó que los trabajos que se realizan actualmente permitirán garantizar el próximo período docente con buenas condiciones materiales.     

0 comentarios