Blogia
Pilongos


Tributo al Che de nueva promoción de médicos en Villa Clara

    Los 620 galenos egresados hoy de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, rindieron tributo al Che, con una ofrenda floral ante su estatua, en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del héroe.
   Ernesto Fidel Artisana, mejor graduado del curso 2011-12, al hablar a nombre de sus compañeros, subrayó el compromiso que significa recibir el título en la plaza donde se honra al Guerrillero Heroico, revolucionario y profesional ejemplar.
   Significó que los conocimientos adquiridos en la etapa docente no solo se refieren a las leyes de la biología humana, sino también a las realidades que vive el planeta, sobre todo las naciones más pobres.
   Nicolás Kesler, de Argentina, en representación del grupo de graduados provenientes de la Escuela Latinoamérica de Medicina, agradeció a Cuba por la oportunidad de realizar los estudios, el ejemplo de su pueblo y la cariñosa acogida.
   Destacó el papel que les corresponde desempeñar en un planeta donde están excluidos los derechos de los más humildes y abogó por la modestia y la responsabilidad que asumen con la carrera, desde esta jornada.
   Frank Quintana, rector de la institución de la Educación Superior en la provincia, informó que -con esta graduación de galenos cubanos y de otras nacionalidades- suman más de 22 mil 100 los egresados desde el inicio de la docencia médica en el centro de la Isla, hace 45 años.
   Acotó que, del total de profesionales de la salud que concluyeron su instrucción en la casa de altos estudios, desde su creación, dos mil 327 provienen de 60 países.
   Al acto de graduación asistieron Jennifer Jones-Kernahan y Laraba Elsie Bhutto, embajadoras de las Repúblicas de Trinidad y Tobago y de Nigeria en Cuba, respectivamente.

0 comentarios