Blogia
Pilongos


Programa de verano en Complejo Escultórico Ernesto Guevara


    Conferencias y presentación de videos sobre la vida y obra del Che, además de visitas dirigidas, figuran en la programación prevista para el verano, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.
   En un acercamiento a la vida y obra del héroe, unas 40 mil personas, como promedio, entre nacionales y foráneos, han visitado el centro durante cada  julio –agosto, del último quinquenio,  explicó a la AIN Katia Herrera, comunicadora cultural.
   Grupos de personas que participan en excursiones de campismo y planes vacacionales, provenientes de otras provincias, así como también viajeros independientes, cubanos y foráneos, arriban al histórico sitio en la etapa estival, dijo.
   Este mes, destacó, fue recordada la inauguración por Ernesto Guevara, de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD), hace 48 años, en esta ciudad.   
   Para agosto venidero se prevé un conversatorio sobre las acciones de la Columna Ocho Ciro Redondo, comandada por el Che, en la invasión de Oriente a Occidente, además de un debate acerca del documental Cumplida la misión, referido a ese épico recorrido del Ejército Rebelde, en 1958, agregó.
   Significó que el plan del verano está vinculado con el homenaje por el aniversario 45 del asesinato del Guerrillero Heroico, en octubre próximo, y a los cinco lustros de la colocación de sus restos en el Memorial construido en ese lugar.  
   El Complejo cuenta también con un museo que muestra imágenes, fotos, objetos y documentos de diferentes etapas de la vida del médico argentino-cubano, desde el nacimiento hasta el desarrollo del hombre que con el tiempo se convertiría en símbolo de generaciones.    

0 comentarios