Blogia
Pilongos


Distinguen a investigadores de la salud en Villa Clara


    Josefina Quintero, finalista al Premio Nacional de Salud en el 2012, encabezó a los  investigadores del sector, reconocidos por la Universidad Médica de Villa Clara en el Día de la Ciencia Cubana.
   La profesora titular de pediatría creó un programa de promoción  para el desarrollo de estilos de vida sanos desde la primera infancia, por el cual fue reconocida en octubre último en la entrega de los galardones  que otorga el Ministerio de Salud Pública, con carácter anual.
   En el aula magna del centro de altos estudios, también fueron estimulados Olga Lidia Véliz, Guillermo Pérez, Abraham Dimas y Lidia Castillo por la exitosa defensa de sus tesis, para la obtención de las categorías de Doctores en Ciencias.
   Durante la reunión se conoció además del Premio Relevante que otorgó la Comisión Provincial del XVI Forum de Ciencias y Técnica a esa universidad por el destacado quehacer  de profesores y alumnos en la esfera de la investigación.
   José Luis Aparicio, especialista de segundo grado en Hematología  recordó a estudiosos como  Serafín Ruiz de Zarate y Juan Carrizo Estévez, quienes dirigieron ese plantel.
   Significó que ambos dejaron su ejemplo en la  asistencia, docencia,  continua práctica investigadora y el humanismo de su profesión.
  Frank Quintana, rector de la institución, al concluir este encuentro  destacó el papel de la entidad en el polo científico de la provincia, donde sobresale por la búsqueda de soluciones para las prioridades y estrategias del sector.     

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres