Blogia
Pilongos


Homenaje productivo a los mártires del nueve de abril

   La terminación de un edificio de 20 apartamentos en el barrio 26 de Julio y la pavimentación de las vías principales figuran entre las obras que se realizan en el municipio de Sagua la Grande, en homenaje a los mártires de la huelga del nueve de abril.
   En el  aniversario 55 de la gesta se trabaja por mantener el ritmo de producción, este mes, para concluir las ocho mil toneladas de azúcar que restan al plan del central Héctor Rodríguez , uno de los ocho ingenios de la provincia de Villa Clara que muelen en la actual zafra.
   María del Carmen González, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Sagua la Grande, explicó a la AIN que la ciudad fue bastión de la huelga de abril contra la tiranía de Fulgencio Batista,  en la cual perdieron la vida 15 jóvenes y que también se desarrolló en otras urbes del país.
   La recordación a los valerosos revolucionarios compulsa la culminación de tareas  como el remozamiento a varios centros de la gastronomía, entre ellos un importante establecimiento del centro de la localidad, cerrado desde hace más de dos años, señaló.
   González significó la realización de faenas sanitarias, mejoramiento de parques, mantenimiento del alumbrado público, limpieza de tarjas y monumentos mientras centros de servicios y la producción junto a los Consejos Populares embellecen  locales y áreas sociales de las demarcaciones.
   Alexis Rodríguez, jefe de zona de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura 44, entidad encargada en la culminación de un edificio que se entregará a una veintena de familias, dijo que se labora en la terminación de los viales que rodean el inmueble.
   Agregó que para los pobladores de Sagua la Grande, esta fecha resulta una fuerte motivación en el empeño por trabajar más y mejor, lo cual se observa en todas partes.

0 comentarios