Blogia
Pilongos


Avanza construcción de molino de arroz en Villa Clara

   Al 70 por ciento de su ejecución se encuentra en esta ciudad la edificación de un molino, secadero y silos, que permitirán el procesamiento de unas 100 toneladas diarias de arroz.
   Esa obra contribuirá al ahorro de combustible debido a que el cereal cosechado en Villa Clara recibe tratamiento en la provincia de Sancti Spíritus, para luego retornar con destino a su comercialización.
   Pedro Herrera, administrador de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, explicó a la AIN que se prevé concluirla este año, con lo cual mejorará, además, la calidad del producto que llega a la población.
   Agregó que la ubicación del complejo industrial en Sagua la Grande será de importancia para el procesamiento del cereal, cuya siembra crecerá en las zonas bajas de la costa norte de la provincia.
   Herrera señaló que el molino se halla al 90 por ciento de su ejecución y funcionará con una moderna tecnología vietnamita, mientras que el equipamiento del resto de las instalaciones será brasileño.
   Guillermo Hernández, de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura Número 44, subrayó que ahora se trabaja en la fundición de las bases de tres silos, con una capacidad de mil toneladas cada uno, así como también en los viales internos de ese complejo industrial.
   La conclusión del molino forma parte del empeño por disminuir importaciones de arroz, que cuestan al país unos 500 dólares la tonelada, según el boletín de Información Económica del Banco Central de Cuba.     


0 comentarios