Blogia
Pilongos


Garantizan reparaciones ligeras a vagones ferroviarios

 El colectivo del taller ferroviario "9 de Abril", de esta ciudad, reparó en el primer trimestre del año 96 vagones con reportes ligeros, una decena más de los planificados en la etapa.
   Además de la solución de imprevistos en silos para cemento y planchas, en tránsito por Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, este centro es el único de Cuba que atiende  roturas de las cisternas que transportan combustibles, aceite comestible, agua y mieles.  
   Jorge Cruz, director del centenario taller, informó a la AIN que de enero a marzo también efectuaron labores de mantenimiento a 36 de esos equipos, para el 92 por ciento de cumplimiento de lo previsto.
   Agregó que la ausencia de recursos fundamentales afectó los planes de rehabilitación general y media de vagones, ascendente a 59 en total para la etapa, y se concluyeron 32, con reconocida calidad.
   Cruz significó que se espera la llegada de laminado, tuberías y pintura, entre otros elementos, en el segundo trimestre.
   Este centro cuenta con un personal calificado que permite enfrentar complejas labores de reparación, a pesar del envejecimiento de la tecnología, acotó.
   Horacio García, ayudante de mecánico en el taller,  subrayó la disposición de su colectivo para cumplir los planes, y así contribuir al aumento de la disposición de vagones destinados a un mayor trasiego de cargas por ferrocarril.     

0 comentarios