Blogia
Pilongos


Reducen en Villa Clara contaminación ambiental


    María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara, informó hoy que la provincia redujo en 577 toneladas la carga contaminante, en el año último, cifra discreta,pero que muestra el trabajo en variados focos.
En conferencia de prensa, por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio, Velazco declaró que esta cantidad representa, el 1,21 por ciento de disminución en relación con el período anterior , gracias a la labor en diferentes direcciones.
   Entre los ejemplos del quehacer, en la dimensión medioambiental,  figura  la estabilidad en el tratamiento de los desechos en una decena de asentamientos poblacionales, acotó.
   Destacó la reducción en el consumo de agua, principalmente en la producción azucarera para evitar una mayor emisión de remanente, y el funcionamiento correcto de la planta de procesamiento de residuos, en el centro integral porcino de Charco Hondo.
   Subrayó que la destilería Heriberto Duquesne, del grupo Azcuba, continúa como el foco más dañino del territorio villaclareño, por lo cual está sometida a una verificación fiscal de todos los procesos tecnológicos, que indicará las necesarias transformaciones para eliminar este problema.
   Velazco significó que en el actual año, continuará el trabajo particularizado como sucede con los criadores de cerdos, principalmente campesinos, para el incremento del uso del biogás.
   Agregó que la disminución de la carga, a gran escala, dependerá en el futuro inmediato de cambios tecnológicos que contribuyan al aprovechamiento de residuales y menor empleo del agua,  y  obedecerá a  la aprobación de las inversiones necesarias, en el plan de la economía.
   Según el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la efeméride del cinco de junio fue establecida por el organismo mundial en Estocolmo, Suecia, en 1972 y tiene que ver como las acciones individuales orientadas a provocar el cuidado del planeta.    

0 comentarios