Blogia
Pilongos


Asciende mano de obra calificada en Villa Clara

    La cantidad de obreros calificados crecerá en Villa Clara, con la conclusión de estudios durante este curso escolar de unos mil 125 alumnos, principalmente de las esferas agroindustrial, construcción y mecánica.
   A este grupo de jóvenes capacitados se suman los casi mil 800 técnicos de nivel medio graduados en diciembre último, con una alta presencia de mecánicos, especialistas en la  rama agroindustrial y contabilidad, todos con ubicación laboral.
   Nereyda Morales, jefa del departamento de Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) de la Dirección Provincial de Educación, dijo  que al finalizar el presente período lectivo más de 80 nuevos obreros calificados ingresarán a entidades de transporte y unos 70 a industrias.
   Estos crecimientos se corresponden con la demanda de los organismos, principalmente en sectores priorizados de la economía del país, pero aún existen dificultades para completar las cifras de  plazas en la ETP, acotó.  
   Morales destacó que están garantizados los docentes para los incrementos de matrícula del venidero periodo escolar y el funcionamiento de 169 aulas anexas, destinadas a la práctica de los educandos, como parte del desarrollo de esa enseñanza en Villa Clara.
   Gerardo García, de la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, significó la importancia de una atención priorizada a los recién graduados para lograr la permanencia de ese personal capacitado donde sean más necesarios.
   Agregó que también debe profundizarse en las especialidades y cantidades solicitadas de personal, con el objetivo de formar a los obreros y técnicos que requiere la producción de alimentos.     

0 comentarios