Blogia
Pilongos

 

Propuesta Vida y Obra del Che para Memoria, de Naciones Unidas

 

 Juan Antonio Fernández, presidente de la Comisión Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó hoy sobre la propuesta de la Vida y Obra del Che al registro Memoria del Mundo, de ese organismo.

Explicó que por iniciativa del centro de estudios sobre Ernesto Guevara y la entidad que dirige los manuscritos, desde la adolescencia hasta el Diario de Campaña, y otras piezas de ese patrimonio tangible, figurarán en el programa por la importancia de la personalidad del Guerrillero Heroico.

Dijo que la colección está inscrita en los registros nacional y regional, mientras se espera su inclusión en el mundial, a partir de junio venidero, cuando se reúna el Comité Técnico Asesor, en París, Francia.

Destacó que el conjunto de Noticieros ICAIC Latinoamericano, de Santiago Alvarez, junto a documentos de Vida y Obra de José Martí aparecen en ese programa planetario.

Fernández asiste a la XXI edición del Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, que sesiona en Villa Clara desde el día 13 último y concluirá mañana viernes 17.

Según el sitio web de la UNESCO, la Memoria del Mundo es una lista del patrimonio documental que cumple criterios de selección, considerados de importancia mundial.

A través de esa página digital se accede a las colecciones del orbe asentadas en el registro, entre las que figuran postales egipcias, un siglo de arquitectura en fotografías, catálogo de manuscritos árabes y miniaturas orientales

0 comentarios