Blogia
Pilongos


Respalda producción gráfica sistema educacional


 El colectivo de la Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, produjo más de un millón 300 mil ejemplares de la Edad de Oro, de José Martí, para los graduados de sexto grado en todo el país.
   La entidad logró una cifra superior a los dos millones de textos, entre libros, folletos y cuadernos de trabajo destinados a la enseñanza general cubana, con vistas al inicio del curso docente 2013-14.
   Jorge Veitía, su director, refirió sobre la terminación de unas 800 mil libretas, labor que continúa en el presente mes hasta superar el millón, material escolar que se distribuye a las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.
   Destacó el cumplimiento, en fecha, de estas producciones, con el objetivo de que  los textos lleguen a las escuelas antes del comienzo del período lectivo, previsto para septiembre próximo.
   Significó que se iniciará la confección de títulos destinados a las universidades de Ciencias Médicas y a la Feria Internacional del Libro 2014, en el actual segundo semestre del año.
   Rafael Pérez, jefe de brigada en la "Enrique Núñez Rodríguez”, explicó que fue decisivo el papel de los innovadores del centro en el funcionamiento de las viejas máquinas, que en ocasiones presentaron roturas.
   Agregó que también resultó importante el quehacer de los trabajadores en todo el proceso de producción, quienes multiplicaron sus esfuerzos ante los atrasos por fallas de los equipos, y garantizaron la entrega de los libros en la fecha programada.     

0 comentarios