Blogia
Pilongos


Vestida Santa Clara con moda artesanal cubana


   La moda artesanal cubana ocupa un espacio en esta ciudad a partir de hoy, con el inicio del VI evento Exuberarte y la muestra de lo más actual y diverso del quehacer de diseñadores de las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara.
   Otniel García, artesano del territorio sede, explicó que el objetivo fundacional de esta fiesta del vestuario y los accesorios es el intercambio de ideas y realizaciones entre los integrantes del gremio.
   Esta reunión de diseñadores, modelos y otros expertos de la moda resulta un acontecimiento de pueblo, durante el cual los habitantes de la ciudad disfrutan, cada noche, de la presentación de colecciones, entre otras ofertas, destacó.
   Oscar de La Portilla, también fundador de Exuberarte, puntualizó que el evento se extenderá seis días, como parte de la programación recreativo-cultural del verano.
   Significó que las exhibiciones en pasarela, ubicada en uno de los lados del Parque Leoncio Vidal, principal plaza de la ciudad, facilitan la participación de la población, acostumbrada a este tipo de propuestas.
   Los asistentes podrán disfrutar de los trabajos de Lourdes Trigo, de Cienfuegos; Ariel Nápoles y el proyecto Arte y Modas, ambos de La Habana, así como también de los colectivos Manos y de diseños infantiles.
   El programa expositivo está acompañado por una feria comercial que abre desde la mañana a la noche en el “Leoncio Vidal”, con artículos de vestuario, calzado y accesorios, elaborados por los artesanos.

0 comentarios