Blogia
Pilongos


En Villa Clara más de mil 400 nuevos profesionales de salud

     La Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara, titulará, este mes, a más de mil 400 nuevos profesionales de la salud, con lo que se fortalecerá la capacidad asistencial de la provincia.
   Con  la promoción del curso 2012-13 se superan los 22 mil graduados en esa institución, desde su apertura en 1966, cifra que incluye a unas dos mil 400 personas de 60 naciones y  cuatro continentes.
   Leysa Gómez, vicerrectora docente del centro de la educación superior, destacó  la tradicional calidad académica y práctica de la casa de altos estudios en la formación de médicos y otras disciplinas  de la salud.
   Agregó que en el lapso escolar que concluye, se gradúan más de 500 galenos y el resto de los nuevos profesionales está integrado por  sicólogos,  tecnólogos, estomatólogos y enfermeros, entre quienes se encuentran jóvenes de otros países.
   Subrayó que cada uno de los noveles trabajadores del sector tiene garantizada su ubicación laboral, tanto en instalaciones sanitarias o mediante cursos de especializaciones necesarias para la labor internacional.
   Olga Lidia Veliz, decana de la Facultad de Estomatología de la “Serafín Ruiz de Zárate, significó que en esta ocasión terminan más de 180 jóvenes, lo que constituirá  la mayor graduación de la historia de esa disciplina en Villa Clara, docencia iniciada en el período lectivo  1979-80.
  Significó que esa carrera se imparte en  centros acreditados y con un personal altamente calificado, en los13 municipios del territorio villaclareño.

0 comentarios