Blogia
Pilongos


Actitud digna ante indisciplinas en espacio público


  Un ejemplo de cuidado a la propiedad social brindaron vecinos del CDR dos, de la zona 181, del reparto Virginia, en esta ciudad, quienes custodiaron en sus hogares los bancos del parque ubicado en Central y Calle B, y evitaron que elementos antisociales los hurtaran.
   Eugenia León, responsable de vigilancia de la organización de masas en la cuadra, explicó  que los asientos de aluminio, sujetos al piso por tornillos, fueron desprendidos de sus fijaciones, con la posible intención de llevárselos después.
   Andrés Prieto, quien habita más cerca del parque, explicó que al ver la situación de los bancos, dio la alarma para la ubicación de esas piezas en las casas y luego se llamó al organismo competente, con el objetivo de que los repusieran.
   Este es un loable ejemplo ante manifestaciones de indisciplinas y contravenciones de la Ley, que se suceden en muchos espacios públicos de Villa Clara, significó Ariel Taboada, jefe del departamento de áreas verdes de la Dirección de Servicios Comunales en la provincia.
   Agregó que en el territorio villaclareño existen 384 de estos parques, entre grandes, pequeños, infantiles y de  diversiones,  pero las mayores dificultades se suceden en la ciudad cabecera, principalmente por el hurto o destrucción de bancos, lámparas y cercas perimetrales.
   Además, significó el maltrato a que son expuestos columpios y otros equipos dedicados a la distracción de los pequeños, sometidos a grandes pesos por parte de adultos, acotó.
   Explicó que en algunos de esos lugares laboraban custodios de la entidad, pero muchas de esas plazas fueron eliminadas en un proceso de reducción y reorganización de plantillas, pues su presencia no evitaba la mayoría de los daños, incrementados después del inicio del período especial hasta la actualidad.
   Clara Fariñas, subdirectora de inversiones de la Dirección de Servicios Comunales en el municipio de Santa Clara, afirmó que con el financiamiento empleado en la reparación de las afectaciones por indisciplinas, se pudieran ejecutar otras acciones constructivas a favor de la población.
   Solamente en la rehabilitación de tres espacios públicos, caracterizados por sus columpios, se gastaron más de 40 mil pesos, labores que incluyen erogaciones en divisa.
   Subrayó la importancia de que la población, las organizaciones de masas en los barrios y las autoridades competentes, participen más en el cuidado de estos medios creados para el disfrute de la comunidad.     

0 comentarios