Blogia
Pilongos


Celebran en Villa Clara festejo que data del siglo XVII

    La venta de vinos y dulces tradicionales, además de ofertas culturales variadas, sobresalen en la celebración hoy de la Verbena de la calle Gloria, uno de los festejos más antiguos de esta ciudad, capital de la provincia de Villa Clara.
   Aprobado por el Cabildo de la Villa en 1695, a sólo un sexenio del nacimiento de la localidad, se acordó realizar cada 12 de agosto el festejo de la Gloriosa Virgen de Santa Clara de Asís.
   Desde entonces, estas fiestas atravesaron momentos de mayor o menor brillo, e incluso desaparecieron a mediados del siglo pasado, hasta que resurgieron en 1989.
   Alberto López, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, expresó  que, además de la Verbena, en esta fecha se festeja el Día Internacional de la Juventud, por lo cual se desarrollan ruedas de casino y otras propuestas de las nuevas generaciones.
   La calle Gloria -una de las arterias más antiguas de la urbe- y las vías aledañas amanecieron con múltiples ofertas a disposición de los lugareños, convocados por la tradición.
   Según el programa de la Dirección Municipal de Cultura, también habrá comparsas, muestra de labores artesanales, presentación de tríos y poetas, grupos de danza y espectáculos para niños, opciones que se mantendrán durante todo el día.

0 comentarios