Blogia
Pilongos


Diligencia femenina ante indisciplinas en la comunidad


  Jardines florecen en sitios donde existían microvertederos ilegales en municipios de la provincia de Villa Clara, gracias al quehacer comunitario encabezado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), buena iniciativa pero aún insuficiente frente a la indisciplina ciudadana.
   Tamara Benítez, secretaria general de la organización femenina en Quemado de Güines, explicó que coloridas buganvilias adornan ocho esquinas de la localidad, donde en otros momentos vecinos inescrupulosos arrojaban basura.
    Esos espacios son ahora referentes en el área urbana, destacó, y agregó que la faena realizada es solo una parte del trabajo, pues en estos momentos se localizan otros solares marcados por el desorden y que son un atentado a la higiene y la salud, para eliminarlos con el trabajo de la comunidad y las mujeres al frente.
   Mayelín Díaz, integrante del secretariado de  la FMC en la provincia, abundó que también se crearon esos jardines en los municipios de Corralillo, Ranchuelo y Santa Clara, con lo cual suman 13 en el territorio villaclareño.
   Esta es una tarea ardua porque junto al esfuerzo por limpiar y embellecer es preciso educar, y dar un mayor empleo a los instrumentos legales, dijo.
   Destacó que la lucha contra las indisciplinas e ilegalidades figuró en el centro de los debates de las asambleas de balance de delegaciones y bloques, con vista al IX Congreso de la organización, previsto para marzo del  2014.
    Se realizó un diagnóstico de los lugares más vulnerables y una reflexión acerca del papel de la familia en la formación de valores, núcleo filial que en ocasiones desconoce la asistencia de su hijo, menor de edad, a centros nocturnos donde consume bebidas alcohólicas, acotó.
    Díaz agregó que la FMC refuerza la atención diferenciada a jóvenes con conductas impropias, el análisis con personas que molestan a los vecinos con música a altos decibeles y la incorporación de desvinculados del estudio y el trabajo a cursos de las Casas de Orientación a la Mujer.     

0 comentarios