Blogia
Pilongos


Reconocen a cardiocentro Ernesto Guevara, de Villa Clara

 El cardiocentro Ernesto Guevara, de Villa Clara, recibió el sello conmemorativo 60 Aniversario de la Sociedad Cubana de Naciones Unidas, durante el acto nacional por el Día Mundial del Corazón, efeméride que se celebra cada 29 de septiembre.
  Soraya Álvarez, directora general de la organización, destacó los positivos resultados de la institución de salud  que cuenta con varios reconocimientos como la Orden Carlos J. Finlay y la Condición de Colectivo de Excelencia.
  Este sello se otorga a personalidades y centros con logros significativos en su quehacer, como sucede con el cardiocentro Ernesto Guevara, institución que figura entre las mejores unidades quirúrgicas del país dedicadas a padecimientos del corazón, significó.
  Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, se refirió a que la creación del Día Mundial del Corazón es un llamado a la adopción de medidas preventivas contra padecimientos del músculo cardíaco.
  Señaló que estos males cobran cada año unos 17 millones de vidas en el planeta, por lo cual en la Isla se trabaja desde la atención primaria en más de 200 centros hasta  servicios terciarios como el cardiocentro de Villa Clara, para evitar o disminuir los daños de esas afecciones.
  En el acto, efectuado en la Universidad Médica de la provincia, Raúl Dueñas, director del cardiocentro Ernesto Guevara significó la labor desarrollada por la institución en  26 años de trabajo, donde se logró una supervivencia quirúrgica del 95 por ciento.
  Subrayó que los resultados de la unidad sanitaria dependen del buen funcionamiento de la red cardioquirúgica del centro del país, que abarca las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara.     



0 comentarios