Blogia
Pilongos


Cuentapropistas apoyan  ascenso del turismo en Villa Clara

 La presencia de alrededor de 34 mil 200 visitantes foráneos en hostales de Villa Clara, de enero a agosto último,  reflejó un incremento del 17 por ciento en relación con igual etapa precedente, lo que contribuyó al ascenso del turismo en la provincia.
   Francia, Alemania e Inglaterra son  mercados emisores de esos viajeros, según dijo Jorge Luis Jiménez, director comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio villaclareño, en reunión con trabajadores del alojamiento no estatal, en moneda convertible.
   Destacó que en la provincia funcionan 194 hostales, de los cuales 122 están ubicados en Santa Clara, aunque también abundan en Remedios y Caibarién,  mientras la suma de ellos constituye un hotel más al servicio del sistema de la industria sin humo cubana.
  Explicó sobre una nueva política del ramo para incluir  en su dinámica de trabajo a  los cuentapropistas, quienes están interesados también en  un mayor arribo de viajeros al país y a la provincia.
  Jiménez subrayó la importancia de la relación de los arrendadores de habitaciones  con las agencias de viaje del MINTUR, lo que puede ser de utilidad para ambos.
   Angel Rodríguez, dueño de hostal,  se refirió a la necesidad de incrementar las ofertas nocturnas en la ciudad de Villa Clara, que respondan a los intereses de los visitantes incentivados por  la cultura nacional.
   Subrayó igualmente la urgencia de contar con guías profesionales, conocedores de la historia y que  respondan a las expectativas de huéspedes alojados en hostales, para que esa función no la continúen asumiendo personas inescrupulosas, sin conocimientos.

0 comentarios