Blogia
Pilongos

Llegará hasta Remedios Feria Internacional de Turismo

   Los pobladores de Remedios preparan muestras de su cultura y tradiciones para recibir, el nueve de mayo venidero, a un grupo de turoperadores de otras latitudes que participarán en la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014.
   Se disponen las condiciones necesarias para que los visitantes  puedan apreciar música, farolas y otros elementos que distinguen a las Parrandas, festejos declarados Patrimonio Cultural de Cuba y que se celebran cada 24 de diciembre desde 1820.
   Geidy Silverio, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en la octava villa, explicó que el programa de los profesionales de la industria sin humo culminará con un recorrido por el centro histórico y tendrá de colofón la Parroquial Mayor, joya barroca de la Isla.
   A los atractivos de esta localidad, que cumple el año próximo el medio milenio de creada por los españoles, se suma la cercanía a la cayería nordeste de Villa Clara, donde crece la explotación turística, agregó.
   Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en Villa Clara, dijo que los días nueve y 10 del mes venidero, en medio del desarrollo de FITCUBA en La Habana, se efectuarán en la provincia acciones para fomentar el mercado interno y la etapa veraniega.
   El programa, previsto en Remedios, Santa Clara y Caibarién, se caracterizará por la divulgación de valores añadidos a las ofertas, acompañadas de un quehacer artístico y de animación para atraer al público a propuestas de cadenas de alojamiento y extrahoteleras, acotó.
   La Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014 se efectuará del seis al 10 de mayo próximo, tendrá como país invitado de honor a Francia y por sede principal a La Habana, con el objetivo de promover los atributos del destino Cuba.

0 comentarios