Blogia
Pilongos

Abierta muestra fotográfica a favor de la biodiversidad

    Una exposición fotográfica sobre la fauna, junto a ejemplares de plantas ornamentales, marcó el inicio hoy en Villa Clara de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de junio.
   La muestra, abierta a la población en el complejo cultural Abel Santamaría, recoge el quehacer de artistas del territorio e integrantes del proyecto comunitario Naturarte, con trabajos que reflejan la diversidad biológica, a la que está dedicada la efeméride este año.
   María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, informó que un grupo de estudiosos y expertos de organismos de la economía materializan acciones para el enfrentamiento y mitigación ante el cambio climático.
   Agregó que las labores están encaminadas principalmente a la conservación del hábitat costero, en una demarcación donde siete de sus 13 municipios se ubican en áreas del litoral.
   Velazco precisó que durante la jornada se entregará el Reconocimiento Ambiental Provincial a la Marina de Cayo Las Brujas, que presta servicios en el emergente polo turístico al noreste de Villa Clara, y se priorizará el trabajo en las áreas protegidas.
   Destacó  la realización de tradicionales Festivales en las zonas de Carahatas y Caibarién, con una amplia participación popular y variadas iniciativas sobre el cuidado del frágil ecosistema marino.
   También se presentó el documental  Estudios para un desarrollo sustentable de la cayería, de Rogelio Mora, especialista del Centro de Estudios y Servicios Ambientales.

0 comentarios