Blogia
Pilongos


Reparados coches de pasajeros para trenes nacionales

   El colectivo del Taller Ferroviario de Caibarién concluyó de julio a noviembre últimos, la reparación general de 17 coches de viajeros utilizados para el servicio de trenes nacionales

   Victor Carbó, director de la entidad, dijo  que los equipos recuperados circulan en recorridos desde La Habana a Guantánamo, Bayamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, con lo cual mejoró el confort para los pasajeros que viajan largas distancias.
   Agregó que se remozaron desde los rodamientos hasta la carrocería, que incluyó pintura, renovación de asientos a los cuales se les colocó espuma y forro, pisos con esterillas y lámparas que beneficiaron el alumbrado interior, entre otras labores.
   Subrayó que en el centro se fabrican más de 140 tipos de piezas para la sustitución de importaciones, y entre las novedades figura la colocación de ruedas ensambladas en instalaciones de Santiago de Cuba y Camagüey.
    Carbó informó que los obreros se empeñan en concluir otros cinco equipos antes de finalizar el actual diciembre, si se completan los abastecimientos.
    Explicó que en el plan del año próximo está previsto también el rescate de vagones de pasajeros deteriorados por el tiempo de explotación, falta de mantenimiento y mal estado de las vías.
   El Taller Ferroviario de Caibarién tiene ocho décadas de fundado, sus trabajadores tienen larga experiencia en la reparación de coches destinados al traslado de personas y es uno de los tres existentes en el país. Los demás están localizados en Camagüey y Santiago de Cuba.
   Según la Oficina Nacional de Estadísticas, unos tres millones 700 mil cubanos se transportaron por ferrocarril de enero a junio precedente, cifra que debe incrementarse con el programa nacional de recuperación de ese medio de transporte.

0 comentarios