Blogia
Pilongos

Villa Clara: alta afiliación a organización femenina

   La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara celebrará este ocho de marzo, con más de 305 mil 700 afiliadas, el 89,8 por ciento del total de las villaclareñas de 14 años en adelante.
   Alicia Campos Pérez, secretaria general de la organización en la provincia, dijo  que ese porcentaje está por encima de la media nacional, en un territorio que resultó Vanguardia de la emulación, por el trabajo de 2010, junto a Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.
   Agregó que entre los resultados de la labor en el año precedente, figuran la atención a más de 54 mil 500 personas en las Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la impartición de unos 300 cursos de peluquería, cosmetología, floristería, masaje, tránsito e idiomas.
   Acentuó el aumento de las féminas en cargos de dirección -al ocupar el 41 por ciento del total- y sobresale la existencia de siete presidentas municipales del Poder Popular, mientras las mujeres ocupan cerca del 40 por ciento de las plazas de la economía en la provincia.
   Campos Pérez informó que se estimula la presencia de las federadas en Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, en las cuales superan las cuatro mil 400 asociadas.
   La FMC sistematiza la atención a las afiliadas acogidas al trabajo por cuenta propia, con el objetivo de que participen en el movimiento de mujeres creadoras, aseveró.
   Zeida Morales, secretaria general del bloque 43, Mariana Grajales, en Santa Clara, significó que se fortalecieron las organizaciones de base, con el completamiento de las dirigentes más preparadas para el cargo y ahora desarrollan iniciativas por la efeméride.
   Agregó que el cinco de marzo, niños y mujeres de su zona, salieron a la calle con antorchas, en saludo a fecha y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, que cumplen largas condenas de cárcel en Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo.

0 comentarios