Blogia
Pilongos


Rescatan capacidades en círculos infantiles de Villa Clara

    El programa de reparación de círculos infantiles permitió recuperar 493 capacidades, ya otorgadas en la provincia de Villa Clara, sede el próximo domingo del festejo nacional por los 50 años de esos centros de enseñanza.
   Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar, dijo  que el servicio se incrementará en breve con 80 plazas, tras la apertura de la primera de esas instalaciones en el municipio de Cifuentes, y otras 127, en el plantel Nené Traviesa, de esta ciudad.
   Explicó que desde el curso escolar pasado comenzó un programa constructivo por el medio siglo de los círculos infantiles, creados para garantizar mayor desarrollo en los infantes hasta los seis años y facilitar la integración de la mujer a la vida laboral.
   Agregó que el plan de mejoramiento de las edificaciones muestra el empeño estatal por afianzar la calidad del servicio, aunque los centros existentes no cubren todas las necesidades.
   Subrayó que Villa Clara ganó la sede de la celebración nacional por su positivo quehacer en la educación preescolar, el protagonismo en investigaciones sobre la esfera y efectivos resultados en el programa Educa a tu hijo.
   Graciela Ramírez, especialista de la sucursal del Banco de Crédito y Comercio de Cifuentes y madre de Danney Vara, de cinco años, asegura que la inclusión de su pequeña en el nuevo círculo garantiza tranquilidad a los padres y una mejor preparación educacional para su hija.

0 comentarios