Blogia
Pilongos


Celebra Cuba el medio siglo de los círculos infantiles

    Con reconocimiento y gratitud de varias generaciones de cubanos, se celebró hoy el acto nacional por el  medio siglo de creación de los círculos infantiles, efectuado en el parque Leoncio Vidal, de esta ciudad.
Irene Rivera, viceministra de Educación, destacó que en  Cuba se garantiza, cobertura total preescolar a los niños hasta  seis años, con el funcionamiento de las instituciones que festejan su aniversario 50 y a través del programa Educa a tu hijo.
   Evocó  el nacimiento de los círculos infantiles de  manos del Comandante en Jefe Fidel Castro y  la Federación de Mujeres Cubanas, en la persona de su presidenta Vilma Espín, a quienes dedicaron este cumpleaños.
   María de los Ángeles Gallo, directora nacional de la educación preescolar, reconoció la labor de Villa Clara  provincia sede de la celebración nacional, por un positivo quehacer docente, protagonismo en investigaciones y efectivos resultados en el programa Educa a tu hijo.
  Durante la festividad se dieron los premios del concurso dedicado al onomástico, que recayeron en Mercedes Reina Gutierrez, de Mayabeque, en poesía; Odalys Belén Rodríguez, de Matanzas, en crónica y Mayra Acevedo, de Las Tunas, en testimonio.
   Eneida García, habló a nombre de las fundadoras y  destacó que  a pesar del bloqueo y los esfuerzos de los enemigos de la Revolución por dañar el funcionamiento de estos centros, su quehacer facilitó la incorporación de la mujer al trabajo y a un mayor desarrollo de los infantes.
   La principal plaza de esta ciudad, se convirtió en un gran círculo infantil, en esta jornada donde los más pequeños  mostraron aquellos conocimientos que reciben cada día, de parte de educadoras y maestras.     

0 comentarios