Blogia
Pilongos


Debatirán experiencias sobre uso agropecuario de minerales

 

   El positivo empleo de zeolita, en el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), de Villa Clara, se abordará en un taller sobre uso agropecuario de minerales, que sesionará los días siete y ocho de julio.
   Miladys León, asesora técnica del área productiva de la institución, dijo  que desde 1997 utilizan la roca, al ciento por ciento, en el sustrato de una casa para plantaciones.
   Agregó que también se aplica, en otras proporciones, para sembrados de vitroplantas, obtenidas por el cultivo de tejidos.
   Orel Pérez, experto de la Empresa Geominera del Centro, explicó que durante el evento se analizará la acción de un grupo de minerales en la elevación de rendimientos de los plantíos, reducción de mortalidad en el ganado y sustitución de importaciones.
   Informó que el taller despertó la atención de representantes del Ministerio de la Agricultura, incluidas sus direcciones nacional y en varias provincias, entre las que se incluyen Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara.
   Pérez significó el interés de campesinos del territorio y profesionales de las Universidades Central Marta Abreu de Las Villas y de La Habana, sobre experiencias acerca de la utilización de zeolita, carbonato de calcio, dolomita y bentonita en la producción agropecuaria.
   La segunda jornada del encuentro comprenderá un recorrido por el IBP, organopónico Patria y el patio de referencia El Tamarindo, con reconocidos resultados en el uso de minerales.

0 comentarios